El cuchillo es una de las herramientas más básicas en las manos de cualquier buen cocinero. Cortar en sí mismo es un arte, la forma en la que un chef pica, lamina o pela sus ingredientes desvela muchos detalles de él. Para elaborar cualquier tipo de receta es necesario.
La importancia de un buen corte reside en aspectos tan obvios tales como la presentación del plato. Disponer de un buen cuchillo te ayuda a disfrutar mucho más de la cocina y te permite obtener mejores resultados. Se trata de una necesidad real en la cocina.
Por supuesto, no todos los cuchillos cortan igual, ni ofrecen las mismas garantías de satisfacción. Adquirir un buen cuchillo es una inversión más que acertada, ya que se utiliza a diario. Además, asegurarte de que sea sencillo de manejar y resistente al paso del tiempo es otro gran valor añadido.
En ese sentido, resulta fundamental saber qué es lo que compras de verdad. El material del que está hecha la cuchilla y con el que está fabricado el mango, la precisión a la hora de cortar, la ligereza en el uso o la resistencia que ofrece son solo algunas de las características fundamentales que hay que analizar a la hora de comprar un cuchillo profesional.
Entre las marcas más conocidas y de calidad del sector, se encuentra Arcos. Fabricante de cuchillos desde hace más de 260 años. En la actualidad, cuenta con un equipo humano de cerca de 500 personas, trabaja con la última tecnología de fabricación y la actualiza constantemente, para que el nivel de calidad de cada producto sea siempre óptimo. Así pues, se consolida como empresa líder de cuchillería, tanto profesional como de uso doméstico.
Cualquier gran chef valora sus cuchillos como herramientas indispensables para desarrollar de forma correcta su trabajo y, cuando descubres las prestaciones de un buen juego de cuchillos, tú tampoco podrás prescindir de ellos.
Con un buen cuchillo, nada se te resiste en la cocina. Aquí te mostramos algunos videos con mini trucos para que puedas ver por ti mismo la precisión y eficacia de Arcos.
¿Cómo limpiar pescado?
¿Cómo deshuesar pollo?
¿Cómo cortar una naranja para decorar un coctel?
¿Qué te han parecido?. Prueba un buen cuchillo profesional y notarás por ti mismo las increíbles diferencias.