Burelarte es una marca de creación de artículos gastronómicos exclusivos. Crean, refinan, vidrian y decoran individualmente cada producto para mejorar su acabado final.
¡¡No existe una pieza igual que otra!!
La originalidad de los productos de Burelarte es el proceso de elaboración que llevan a cabo. Sus artículos son de composición porcelánica obtenida por la mezcla de caolín, arcilla, feldespato y cuarzo. Cuando se ha conseguido esta pasta de todos los ingredientes, se esmalta, para pasar a cocerse durante 24 horas aproximadamente hasta llegar a los 1280 ºC. De esta manera, se consigue un producto con un material noble que se caracteriza por su alta resistencia, compactación e impermeabilidad. Existen pequeñas variaciones de color, decoración o espesor en los artículos. No tienen de qué preocuparse, no es un defecto de fabricación, es su sello personal.
Para conseguir los colores siempre utilizan esmaltes no tóxicos, libres de todo tipo de metales pesados como el plomo, el cadmio o el selenio. Al no disponer de ningún tipo de poro no absorbe polvo, pólenes, olores, sabores o gérmenes y respetan la normativas sanitarias internacionales.
Existen multitud de texturas y colores, algunas de ellas son: Amarillo Miami AM, Blanco Arena BA o Verde Alabama VA, entre otros muchos como se muestran a continuación.
Todas sus piezas se pueden utilizar en lavavajillas, microondas, congeladores y hornos sin ningún tipo de peligro. Se limpian fácilmente y son grandes aislantes térmicos. Si reciben cualquier tipo de golpe, se rompen en grandes astillas para poder retirarse con facilidad y no tener ningún tipo de problema.
¿Quieres saber un truco? Si quieres mantener el brillo en los productos como el primer día, no laves los artículos con estropajos metálicos, ni productos muy fuertes.
Y por último, no son artículos que se rayen con facilidad, pero no olvides que debes cuidarlos.
¿Qué te parece la casa española Burelarte?